Jose Luis Chaparro impartió formación en el Molino del Conde

El Maestro Arrocero Valenciano, Jose Luis Chaparro, impartió un curso de formación a nuestro Jefe de Cocina y a su personal auxiliar, entre los días 23 y 28 de Febrero.

Jose Luis Chaparro se ha formado entre los mejores del gremio y tras cinco años de estancia en la Habana Cuba, donde dirigió los fogones de el Hostal Valencia, también ha sido responsable de la formación de muchos de los cocineros que actualmente preparan arroces en Cuba.

A su vuelta a España, regenta y dirige , los restaurantes Casa Chaparro, en Ribaroja del Turia, Valencia y también en Casa Chaparro Playa, en Valencia capital.  Alternando esa actividad con la docencia en, cursos de formación sobre el arte culinario de preparar arroces, para profesionales del ramo.

Entre sus numerosos premios destacar:

• 1996 1º Premio en el Concurso Internacional de paellas de Sueca-Valencia.

• 1997 Premio internacional en el Concurso internacional de paellas de Sueca. Como asesor gastronómico en el Hostal Valencia en La Habana, Cuba.

• 1999 1º Premio en el Concurso Internacional de paellas de Sueca.

• 2010 2º Premio en el Concurso Internacional de paellas de Sueca.

• 2011 2º Premio en el Concurso Internacional de paellas de Sueca.

Desde el Molino del Conde queremos dar a Jose Luis Chaparro nuestra mas cordial bienvenida  y el agradecimiento por todo lo que nuestro equipo ha aprendido a su lado.

Tras esta formación, nuestros arroces adquieren la categoría de obras de arte culinarias, y esperamos que vengáis pronto a disfrutar de ellos.